El 44 por ciento de los universitarios ignora qué es la Agenda 2030

Casi la mitad de la comunidad educativa asturiana –un 44% para ser exactos– tienen un “bajo conocimiento” de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Así lo revela un informe elaborado por la Universidad de Oviedo, que concreta que el mayor grado de desconocimiento se encuentra, como cabía esperar, entre el estudiantado. Un dato “sorprendente” del trabajo es que la mayoría de los jóvenes no consideran relevantes los objetivos de igualdad de género y educación de calidad.

“Creemos que este resultados es fruto del desconocimiento de la Agenda y quizá también esté relacionado con el tipo de pregunta que hicimos. Si la pregunta hubiese sido si consideran que las políticas de igualdad y de educación de calidad son fundamentales para el avance de la sociedad, estoy convencida de que del 1 al 10 hubiesen puesto un 10”, explicó Rebeca Cerezo, directora del área de Cooperación, Tercer Sector y Responsabilidad Social.

En la encuesta participaron un 200 personas –“no es una muestra significativa”– pertenecientes a los colectivos de estudiantes, docencia e investigación y administración y servicios. Los responsables del informe aprecian que los jóvenes ven la Agenda 2030 como algo “ajeno y más institucional”. En este sentido, consideran que la institución “no está empleando los medios de difusión adecuados” para llegar a los alumnos y proponen reforzar los canales de comunicación.

Fuente: https://www.lne.es/

marzo, 2024