Manos Unidas ofrece una exposición sobre los objetivos de desarrollo sostenible en la Biblioteca de Ciudad Real

En esta exposición, Manos Unidas la ONGD de la Iglesia en España, explica en 20 paneles en que consiste cada ODS por que todos somos parte importante para cumplirlos.

INAUGURACIÓN DÍA 5 DE MARZO A LAS 11:30

Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real

FECHAS: del 4 al 27 de marzo de 2024

En septiembre de 2015, los 193 miembros de las Naciones Unidas adoptaron la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este acuerdo está formulado en torno a cinco ejes: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas, articulado en 17 Objetivos, 169 Metas y 230 Indicadores globales, siendo la primera vez que se acompasan la agenda social con la agenda medioambiental.

El desafío es garantizar que los objetivos se ejecuten de un modo que permita asegurar que nadie se queda atrás. Se trata de un reconocimiento mundial de que todas las personas cuentan y se merecen oportunidades justas, sin importar sus ingresos, su género, edad, raza, grupo étnico, estado migratorio, discapacidad, ubicación geográfica o cualquier otra característica relevante para los contextos nacionales.

Para garantizar que esta promesa se cumple, cada persona tendremos que prestar atención a quien se queda atrás, dónde y por qué, qué funciona para solucionarlo, así como las buenas prácticas. Significa garantizar que las voces de las personas excluidas de la globalización sean oídas y hacer presión a los líderes para que cumplan sus promesas.

Fuente:https://www.miciudadreal.es/