Se constituye la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP para impulsar los ODS

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se constituyó el pasado 5 de julio tras la celebración de su IV Asamblea en Málaga. La Red agrupa a 637 entidades locales comprometidas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 ha puesto el cierre al trabajo de dos jornadas en las que se dieron a conocer las políticas y experiencias desarrolladas por gobiernos locales y provinciales para impulsar el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

En la Red se integran, de forma voluntaria, los gobiernos locales que se comprometan a implementar estos objetivos de forma transversal en sus políticas públicas locales y provinciales. Su principal cometido es favorecer la coordinación de actuaciones para alcanzar así mejores resultados en la aplicación y puesta en marcha de los ODS en los municipios y provincias.

Consejo de Gobierno

En el encuentro celebrado la semana pasada se aprobó la composición del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, ocupará la Presidencia a lo largo de este mandato; Ángel Viveros, alcalde de Coslada, será el vicepresidente primero; y Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, la vicepresidenta segunda.

El Consejo de Gobierno se completa con 15 vocalías. Una de ellas corresponde al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y el resto tendrán como titulares a representantes de los ayuntamientos de Badajoz, Calahorra, Curtis, Guadalupe, Pineda de Mar, Riba-roja de Tùria, Rivas-Vaciamadrid, San Javier, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Torre, Villarramiel y Villarrobledo; y de las diputaciones de A Coruña y Huelva.

Fuente: https://www.esmartcity.es/