Publicación “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una Perspectiva de Derechos Humanos, El Trabajo Social y la Comunicación”

El grupo de investigación AlterAcción de la UCLM, ha publicado el libro: LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS, EL TRABAJO SOCIAL Y LA COMUNICACIÓN, coordinado, por los profesores José María Herranz de la Casa y Emilio José Gómez Ciriano .

Notas de edición:

Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El libro es fruto del trabajo de un grupo de investigación que, desde hace más de diez años, reflexiona sobre los derechos humanos, el trabajo social y la comunicación. Cuenta tanto con contribuciones académicas como con aportaciones desde la práctica profesional. No pretende ser un compendio científico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino más bien quiere presentar una mirada inédita sobre ellos desde las perspectivas del trabajo social y la comunicación y con un marco de referencia de los Derechos Humanos. Es pues una obra ecléctica que tiene la capacidad de conjugar reflexión y realidad cotidiana. A lo largo de trece capítulos se presentan, de la mano de autores expertos en las diversas áreas, concreciones y reflexiones acerca de los ODS. Todo ello permite adquirir una mirada amplia y sinérgica, sin perder la conexión con la realidad. En palabras de Federico Mayor Zaragoza, prologuista de este libro: “No podemos seguir callados. No podemos seguir siendo impasibles espectadores de lo que acontece, porque nos convertiríamos en cómplices. Las comunidades científica, académica, docente, artística, intelectual y creativa, en suma, debe situarse en la vanguardia de la movilización popular. En el estricto cumplimiento de los Acuerdos de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “para transformar el mundo”, no caben aplazamientos, ni disculpas”. El presente libro aspira, modestamente, ayudar a esta transformación.

Más información y consulta del índice de la publicación en el siguiente ENLACE.