Los estudiantes chinos todavía no se acostumbrado a la comida española. Debido a la diferencia entre la comida china y la española, los estudiantes chinos sienten un gran contraste entre la cultura culinaria de los dos países.
Casi hace dos semanas, unas chicas de la universidad de Nanchang, de China, llegaron a España, a la universidad de Castilla La-Mancha. Estaban muy contentas frente a un entorno totalmente nuevo para ellas, desconocido y curioso.
Dos semanas después, es decir, ahora, todo va bien. Excepto la comida: les interesa mucho la arquitectura de España, les impresiona el entusiasmo y la pasión de los españoles, muestra mayor interés por las ciudades de España, por ejemplo, Barcelona, Málaga, Sevilla, etc. El problema principal consiste en que los chinos suelen comer arroz cada día mientras que los españoles viven con pan. La comida china se caracteriza por el picante mientras que la de España por ser más dulce. Dos sabores tan distintos que una estudiante dijo el primer día de su llegada que no podía vivir sin comida china.
En realidad, todo es muy normal. No es fácil adaptarse a una nueva vida, a una nueva cultura, a un nuevo entorno.
Para cualquier persona un cambio así no resulta fácil pero desde el Programa ESTO os decimos, … ¡Mucha paciencia y mucho ánimo! … todo va mejorando poco a poco con el tiempo.
´´¡Madre mía, no puedo vivir sin arroz, no puedo comer sin picante!´´