La primera visita a Madrid

Después de conocer y acostumbrarme a la vida en España por dos semanas, fui a Madrid con unos amigos el Sábado pasado.

Era un día despejado. Nos reunimos en la plaza de la Puerta del Sol. Aquí está el denominado kilómetro cero de las carreteras radiales españolas. Pero como había mucha gente, no pude encontrar la placa. Ahora bien. Saqué muchas fotos de la estatua del oso y el madroño, que es el símbolo de Madrid. Dicen que la estatua representa las armas heráldicas de la villa.

Entrando en la ciudad, sentía la diferencia obvia entre aquí y Toledo. La capital tiene el estilo de una ciudad grande e importante. En el centro comercial, siempre vi muchos turistas y en las tiendas de cosméticos, tampoco conseguí comprar productos populares, como lo que ocurre en China. Por otro lado, la ciudad dispone de su propia atmósfera. Pueden dar un paseo entre los edificios antiguos o visitar los museos famosos.

Era una pena que no teníamos suficiente tiempo para acercarnos a la historia y la cultura, porque hacíamos demasiados compras.

´´Es un castigo acompañar a las chicas al mercado.´´