Madrid lanza una campaña contra la trata con fines de explotación sexual

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este jueves una campaña de concienciación y sensibilización contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, para visibilizar la existencia del delito de trata y de la situación de las víctimas.

El objetivo es mostrar a los demandantes de prostitución y sus entornos “la realidad” de la trata con fines de explotación sexual: “una forma de esclavitud y de violencia de género que conculca y vulnera los derechos humanos”, ha subrayado el consejero de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, Javier Luengo, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

“Es una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad y, desgraciadamente,es una realidad que existe en nuestro entorno, ante la que debemos mandar un mensaje muy claro de tolerancia cero”, ha remarcado.

La campaña, que se difundirá hasta el próximo 11 de noviembre en distintos canales, huye de imágenes estereotipadas o mensajes que puedan tener un impacto negativo entre las víctimas y pone el foco de atención en las personas que demandan servicios sexuales y en las condiciones de explotación que sufren estas mujeres.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

marzo, 2024