Jornadas “Comunicar el Abismo”

Los próximos días 24 de marzo y 7 de abril, se celebrarán las segundas jornadas “Comunicar en el Abismo”, organizadas por la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca, y en colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y la Fundación General de la UCLM.

El objetivo de estas jornadas, es abrir un espacio para el debate sobre cuestiones de actualidad que pueden ser del interés del alumnado de la Universidad, si bien más concretamente se circunscribe a los estudiantes de la Facultad de Comunicación.

El programa consistirá en dos sesiones:

24 de marzo. 10:30 – 14:30 horas

Los ojos de la guerra

Charla-taller con Gervasio Sánchez, corresponsal de guerra que ha cubierto numerosos conflictos en todo el mundo (Ruanda, exYugoslavia, Sierra Leona, etc.). Autor de más de una docena de libros. Recibió los premios de las Asociaciones de Prensa de Aragón, Almeria y Córdoba, los premios Cirilo Rodríguez, Derechos Humanos, Ortega y Gasset, Rey de España, Julio Anguita Parrado, Bartolome Ros, Jaime Brunet, Gernika por la Paz y la Reconciliación, José Maria Portell, José Antonio Labordeta y en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998. En 2004 el gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Profesional y en 2011 el gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Es hijo adoptivo de Zaragoza y miembro de honor de la Asociación de fotógrafos de Córdoba (AFOCO)

7 de abril. 10:30 – 12:30 horas

Pandemia y cambio climático.

Charla a cargo de Cristina Monge, politóloga y socióloga. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Colaboradora habitual de medios de comunicación como Televisión Española, Cadena SER, El País o Radio Nacional. Sus áreas de trabajo son la sostenibilidad y la calidad democrática, en especial la gobernanza para la transición ecológica. Autora de varios libros.

Ambos días las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica del campus de Cuenca.

Descargue el cartel informativo

junio, 2024