El pasado 25 de marzo, la empresa Enerjoin entraba de lleno en el Pacto Mundial de la ONU por la sostenibilidad y el cambio climático. Pasadas las 18:00 de la tarde, la Organización Mundial de las Naciones Unidas hacía público a través de un vídeo en twitter su listado con las empresas adheridas entre las que figura ya Enerjoin. De este modo, la empresa con sede en León, se convierte en socio del Pacto Mundial, en una muestra más de la política social y de sostenibilidad de la compañía que los enerjoineers vienen trabajando en los últimos años .
El Pacto Mundial de la ONU es una iniciativa internacional liderada por las Naciones Unidas para sensibilizar y trabajar sobre la Agenda 2030 que tiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos son el fin de la pobreza, el hambre, la salud, la educación, la igualdad de género, la gestión del agua y la energía, el crecimiento económico, las infraestructuras, la reducción de las desigualdades, las ciudades, el consumo sostenible, el cambio climático, los océanos, los bosques, la paz, y la justicia, así como fomentar las alianzas que contribuyan al cumplimiento de estos objetivos.
Este pacto tiene dos tipologías de socios, los Signatory y los Participant, siendo este último el de mayor implicación, ya que además de cumplir y firmar las políticas de la ONU, conlleva un compromiso en firme, y de manera activa, con el fin contribuir a mejorar los ODS marcados. El pacto contaba hasta ahora con 14 socios Signatory, y 2 socios Participant en la Comunidad de Castilla y León.
Enerjoin, obtiene de este modo el sello de la ONU que le acredita como socio Participant, siendo la tercera empresa que lo consigue en territorio castellano leonés, y la primera de ellas en hacerlo en materia energética. Las materas en las que se enfocará son las de Educación,
Gestión del Agua y la Energía, Crecimiento económico, Consumo sostenible, y Cambio Climático, además de fomentar alianzas en su camino para alcanzar los objetivos.
En esta línea la compañía con sede en León, trabaja ya en la estructuración de su política social y de sostenibilidad para contribuir al Pacto Mundial de la ONU, e irá haciendo públicos sus avances, así como los proyectos en los que participará.
Fuente: https://www.lanuevacronica.com/