El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha abre sus puertas a los alumnos de la Friedrich-Alexander University

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha recibió este jueves la visita de los alumnos de la Friedrich-Alexander University (UFA) de Núremberg, Alemania. La actividad, organizada por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU), se une así a la visita guiada o a la sesión de senderismo celebradas esta misma semana para que los alumnos conozcan en profundidad la historia y la cultura de la capital conquense.

La visita al museo comenzó con una sesión en el Planetario, donde los alumnos fueron espectadores de un documental sobre la evolución de nuestro planeta desde sus inicios. Tras el vídeo, el grupo fue dirigido por las distintas salas del museo. En ellas, los estudiantes pudieron observar diferentes exposiciones sobre la historia fósil de la provincia, los avances espaciales y los recursos naturales y paisajísticos de nuestra comunidad, así como una sobre las energías renovables.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en 1999, y desde entonces se ha convertido en un referente museístico en la capital conquense. Por sus puertas han pasado miles de personas que han descubierto el gran potencial de nuestra provincia. Asimismo, el museo es un punto clave para la observación del cielo en nuestro entorno.

Con esta última excursión, los alumnos de la universidad alemana culminan una semana cultural con multitud de actividades por la capital y sus alrededores, todas ellas dentro del Curso Intensivo de Primavera en el que están inmersos.

Para este fin de semana, los estudiantes se despiden por unos días de Cuenca para desplazarse a Barcelona, donde disfrutarán de multitud de actividades de todo tipo. A su vuelta, los alumnos tendrán todavía una semana para completar las más de sesenta horas de clases de lengua española y conversación en diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que ofrece el curso intensivo.