Curso de cocina Española con estudiantes de universidades taiwanesas junto a dos profesoras rusas

Ayer día 16 se realizó un taller de cocina española impartido por la cocinera Teresa Domínguez Castro en el restaurante Tomates Verdes Fritos donde asistieron 11 estudiantes de las universidades taiwanesas Tamkang, Huafan y ITI, además de dos profesoras rusas de la Universidad Pedagógica de Chechenia, acompañadas por personal del programa de Español para Extranjeros en Cuenca. En el taller, Teresa les enseñó a cómo cocinar varios platos típicos españoles: paella valenciana, empanada gallega, gazpacho andaluz, tortilla española y bizcocho con chocolate blanco, con el fin de integrarlas en la gastronomía española.

Durante la elaboración de los platos, las chicas se dividieron por equipos y así cada uno se dedicaba a preparar una comida mientras Teresa les iba explicando el procedimiento. Además de aprender, las chicas pasaron un buen rato entre ellas de risas y contando datos de sus diferentes países en comparación con España como por ejemplo el poco uso de la sal y el aceite en Taiwán, pues les causó mucha sorpresa a las taiwanesas la cantidad que se emplea en España en estos platos.

Cada semana se imparte este taller con diferentes alumnos, el cual al finalizar, todos pueden saborear los platos elaborados. Rima, estudiante taiwanesa, afirmó que le pareció muy interesante el curso porque quiere cocinar comida española para sus amigos y familiares. A todas les pareció una experiencia especial este taller, pues nunca antes habían cocinado comida española. ‘’Lo que más me gustó fue la paella, se parece al arroz pero el sabor es diferente”, añadió Rima. También triunfó entre ellas el postre de chocolate blanco, tal y como recalcó Estela, otra estudiante de la Universidad Tamkang.