Cadena SER: La Universidad de Castilla-La Mancha convoca sus primeros premios Alumni

La Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado la primera edición de los Premios Alumni. Son unos galardones destinados a exalumnos de la institución académica que persigue reconocer la labor en tres ámbitos diferenciados: Emprendedor, Investigación, Solidario y Cultural. El director de la Fundación General de la UCLM, Eliseo Cuadrao de la Guía, ha estado en ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’ explicando el contenido y bases de estos galardones, cuya fecha de entrega está todavía por determinar.

Los beneficiarios del programa, además de ser exalumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, deben también estar dados de alta en el Programa Alumni. Además, para poder presentar su solicitud se necesita: una carta de presentación de interés y motivación en la candidatura, el Currículum vitae, una memoria descriptiva de los principales méritos del candidato en la modalidad a la que opta (máximo de 1000 palabras) y cualquier otra documentación que se considere oportuna y que avale la candidatura presentada (cartas de apoyo de terceros, o cualquier otra documentación que acredite la información enviada…). Las bases se pueden consultar en la web de la Fundación de la UCLM.

Un mismo alumni puede presentarse a diferentes candidaturas. En caso de resultar finalista en varias, el jurado decidirá para cuál de los premios resulta finalmente seleccionado/a. El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 17 de octubre a las 09:00 h. y finalizará el 30 de noviembre a las 24:00 h. Las personas premiadas para cada una de las modalidades, recibirán un galardón y diploma acreditativo que simbolice el reconocimiento de la Universidad de Castilla La Mancha, su vinculación con la universidad y la voluntad de contribución a la mejora de la sociedad. Los premios no implican asignación económica. Se hará entrega igualmente de un carnet honorífico Alumni que implique la exención total en el pago de la cuota anual.

El jurado estará formado por: la Vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, la Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, el Vicerrector de Política Científica., el Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Director de la Fundación General de la UCLM. Podrán ser también personas en las que ellos deleguen.

¿Qué se valora en cada una de las categorías?

Para el premio Alumni Emprendedor/a se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y empresarial; puesta en marcha o participación en proyectos empresariales y resultados obtenidos; diferenciación de la iniciativa empresarial; impacto en sociedad e implantación en tejido empresarial de la región ; innovación y buenas prácticas de gestión… En el caso del premio Alumni investigación se valora la trayectoria de investigación y resultados obtenidos; contribución de la investigación desarrollada en el progreso de la ciencia y su repercusión en los distintos campus científicos; actividades relevantes; innovación e impacto del avance científico, patentes… Por otro lado, el premio Alumni Solidario/a: Trayectoria y desarrollo en el tiempo de la labor social y solidaria comprometida en la ayuda a colectivos desfavorecidos, inclusión social, accesibilidad; participación, desarrollo y puesta en marcha de iniciativas solidarias, de voluntariado, acciones de cooperación con terceros países, impactos y proyección social… Y, por último, el premio Alumni Cultural: Trayectoria y resultados obtenidos; diferenciación y proyección de la obra artística; innovación, impacto y compromiso con la cultura en cualquiera de sus ámbitos y expresiones artísticas, premios y reconocimientos…

Fuente: https://cadenaser.com/

marzo, 2024