Seminario “Buscando un mundo sostenible: cómo comunicar un consumo responsable y consciente”

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA JOVENES “CONOCE LA AGENDA 2030”

En el marco de la CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA JOVENES “ CONOCE LA AGENDA 2030”,  llevada a cabo desde la Fundación General de la UCLM, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, y el Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, se celebra el tercero de los seminarios previsto el martes 27 de abril “ BUSCANDO UN MUNDO SOSTENIBLE: CÓMO COMUNICAR UN CONSUMO RESPONSABLE Y CONSCIENTE”, con la colaboración en esta ocasión de la Facultad de Comunicación del campus de Cuenca.  

El tercero de estos seminarios, tendrá lugar el 27 de abril, en formato on line (16.00h – 19.00h) sobre la “BUSCANDO UN MUNDO SOSTENIBLE: CÓMO COMUNICAR UN CONSUMO RESPONSABLE Y CONSCIENTE”, continuando con la línea de sensibilización conjunta desarrollada estos años en colaboración con la Facultad de Comunicación del campus de Cuenca.

Sostenibilidad, responsabilidad social, objetivos de desarrollo sostenible y economía circular, son palabras insertas en el nuevo lenguaje que marca la agenda de los gobiernos, las empresas y los ciudadanos. Sin embargo, hasta qué punto somos conscientes de la influencia que tenemos como individuos de comprometernos y alcanzar estos retos. Diariamente consumimos productos y servicios de los que desconocemos su origen y el impacto que generan en los lugares de producción y nuestro entorno de consumo. No solo porque generan residuos , desperdicios o consumen materias primas, sino también porque pueden generar explotación , injusticias y desigualdades.

En este seminario, vamos a profundizar en algunos de estos aspectos relacionados con el consumo responsable y consciente, y de qué forma se comparte, comunica y sensibiliza sobre estos temas que cada día preocupan más a los ciudadanos. Un punto que forma parte de la Agenda 2030 de manera transversal en muchos de los ODS, pero especialmente en el número 12.

La presentación del Seminario por parte del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, estará a cargo de la Directora Académica, Mª Jesús Pardo, y a continuación tendrá lugar una intervención por parte de Alejandro Salcedo, coordinador de la Agenda 2030 y Consumo de la Consejería de Desarrollo Sostenible JCCM.

La primera de las mesas redondas que se desarrollarán en el Seminario tratará sobre “El papel de los ciudadanos ante el consumo responsable”, bajo la moderación del decano de la Facultad de Comunicación, Jose María Herranz, con la participación de Rubén Sanchez, Secretario General de FACUA, y Jorge Soto, Vicerrector del Campus de Pontevedra “Green Campus” (Universidad de Vigo). La segunda de las mesas redonda abordó “El consumo consciente: ¿Cómo se puede consumir menos y vivir mejor?, con la participación de Brenda Chávez, periodista e investigadora especializada en consumo, sostenibilidad y cultura, y Toni Lodeiro, Options/Multiplica, divulgador y consultor en consumo consciente.

Agenda

julio, 2024

Filtrar eventos

No hay eventos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
X