Sostenibilidad 5G: Conoce las nuevas herramientas que potenciarán a tu empresa

La innovación tecnológica tiene el potencial de ayudar a nuestra sociedad global en la transición hacia una mejor relación con el medio ambiente. Revisa aquí cómo adaptarte a ella y potenciar tu negocio sin descuidar la sostenibilidad.

El medio ambiente se ha convertido en el eje de las principales líneas de trabajo, tanto para grandes corporaciones como para la sociedad civil. En ese sentido en el Perú se han iniciado acciones que ayuden a reducir las brechas de conectividad, pues de acuerdo al estudio Innovar para conectar del Ministerio de Transportes y Comunicaciones: “La cobertura muestra similares niveles de brechas entre sus regiones, así como entre las áreas urbanas y rurales: 76.3 mil centros poblados (CCPP) no cuentan con cobertura de servicios móviles, por ejemplo, de los cuales, el 99% CCPP tiene menos de 500 habitantes”.

En ese sentido, todas las propuestas que abarquen trabajar contra el avance del cambio climático como las energías renovables, la economía circular, la preservación de espacios naturales, las telecomunicaciones, el consumo responsable y la tecnología, deben ser a la medida y áreas clave para impulsar la sostenibilidad y garantizar un futuro más próspero y equilibrado para todos.

De acuerdo a Cristian Bustos, CEO de BEEOK: “ El cambio climático es uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. Por ello, implementar medidas que promuevan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, debe ser obligatoriamente parte de las prácticas sostenibles en las empresas, sobre todo la concienciación acerca de lo vital que es tomar acciones concretas para mitigar sus efectos”.

La innovación tecnológica tiene el potencial de ayudar a nuestra sociedad global en la transición hacia una mejor gestión medioambiental. En ese sentido, Bustos junto al equipo de BEEOK, scaleup especializada en herramientas de software para la sosteniblidad, propone que trabajar en las siguientes aristas nos acercarán a potenciar las estrategias de sostenibilidad:

• Energías renovables: Impulsará la producción y consumo de fuentes de energía limpia, como la solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. No solo reducirá nuestra dependencia de los combustibles fósiles, sino que también contribuirá a la creación de empleo y a la promoción de la innovación tecnológica en nuestro sector energético.
  • Economía circular: Desempeñará un papel fundamental, pues se buscará reducir el desperdicio, reutilizar y reciclar materiales, y promover un enfoque más eficiente y sostenible en la producción y el consumo.
  • Preservación de espacios nturales: Se tomarán medidas para proteger y conservar nuestros ecosistemas y hábitats naturales, garantizando la biodiversidad y promoviendo el turismo sostenible.
  • Telecomunicaciones: Trabajar en proyectos que ayuden a extender la conexión 4G a toda la población, brindando acceso equitativo a servicios de comunicación de calidad y promoviendo la inclusión digital.
  • Tecnología: Adecuar los procesos de gestión a herramientas que permitan automatizar, ordenar y agilizar en forma amigable los procesos, también contribuirán a que las empresas sean cada día más sostenibles.

Bustos finalizó remarcando que: “Trabajar en una sostenibilidad 4G, posicionará a nuestra región como un referente en la lucha contra el cambio climático y la adopción de prácticas sostenibles. Estas acciones no sólo beneficiarán al medio ambiente, sino que también generarán oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para las empresas y la comunidad en general”.

Fuente: https://www.businessempresarial.com.pe/

julio, 2024