Se celebra en Coy el ‘Mosaic Art y Street Art’, el campo de voluntariado en el que participarán jóvenes de toda España

‘El Mosaic Art y Street’ es un encuentro cultural y artístico en el que participan jóvenes procedentes de diferentes partes de España que realizan trabajos y actividades relacionadas con el patrimonio histórico de Coy.
Esta tarde hablamos con Alfonso López, director del campo y con los jóvenes procedentes de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, País Vasco y Galicia. Los murales que realizan recrean y cuentan historias, aspectos y formas de vida de los pueblos antiguos que fueron el inicio del poblamiento de las tierras altas de Lorca. Todo ello, por medio de pinceles, recortes en mosaico, aerosoles y colores, que terminan siendo plasmados en paredes.

Se trata de una forma de rehabilitación y de embellecer espacios degradados en unas calles y un pueblo que quiere ser reclamo turístico y servirá para impulsar la inclusión activa de los vecinos de Coy y de las otras pedanías de la zona.

Fuente: https://www.orm.es