Ayer, día 25 de octubre, los alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) que están realizando el Curso de Lengua y Cultura Española 2017-2018 disfrutaron de una agradable tarde en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
El museo, además de permitir al visitante interactuar con los diferentes elementos científicos, ofrece una gran historia ya que dicho museo se asienta sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVIII y XIX.
La visita comenzó en la parte más alta del edificio donde los estudiantes quedaron maravillados con las espectaculares vistas que desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se pueden apreciar tanto del Casco Histórico como de la zona más moderna de la ciudad de Cuenca.
El recorrido por el museo continúo con el espacio dedicado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; los alumnos mediante una proyección audiovisual pudieron conocer el Parque Arqueológico de Segóbriga el cual se encuentra en la provincia de Cuenca, la arquitectura negra de Guadalajara o la Ruta de la Tierra del Quijote en pleno corazón manchego.
Tras conocer los parajes más destacados de la comunidad; los alumnos de ESPACU conocieron cómo se formó la Tierra, los orígenes del Sistema Solar, la evolución de la vida en nuestro planeta, los cielos nocturnos y las constelaciones gracias al visionado de “Abuela Tierra” en el planetario.
Para finalizar la visita al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha los estudiantes del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca viajaron al espacio mediante la recreación de un cohete espacial; aquí pudieron conocer cómo es la vida de los astronautas cuando están realizando los viajes espaciales.