Federico Mayor Zaragoza: “Tenemos una oportunidad de hacer frente a los desafíos del cambio climático”

Federico Mayor Zaragoza, Ex Director General de la UNESCO y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz, ha inaugurado las Jornadas de Comunicación y Conflictos medioambientales en una nueva ciudadanía, desarrollando la conferencia inaugural “Hambre, seguridad alimentaria y cambio climático”, haciendo referencia a la nueva Agenda 2030 y a sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, para transformar el mundo.

“Estamos en un momento de la humanidad, en el que la generación presente, tiene una la oportunidad de hacer frente a los desafíos del cambio climático”, ha afirmado Mayor Zaragoza en el edificio de la Escuela Politécnica de Cuenca, donde se desarrollan las jornadas “Comunicación y conflictos medioambientales en una nueva ciudadanía”, una actividad divulgativa organizada por la Fundación General de la UCLM, el Instituto de Resolución de Conflicto y la Facultad de Periodismo de Cuenca.

A lo largo de la mañana puede seguir las ponencias en el siguiente enlace.

marzo, 2024