El 1o de Junio de 2016 nuestros alumnos de Ohio visitaron uno de los pueblos más espectaculares de la comarca de La Mancha: Consuegra, pueblo emblemático por sus más que conocidos Molinos de Viento y por su Castillo.
Nuestros alumnos pudieron contemplar con sus propios ojos aquellos gigantes sobre los que escribía Miguel de Cervantes, aquellos molinos a los que se enfrento Don Quijote de La Mancha en una de sus múltiples aventuras. Además de la impresionante vista de los Molinos de Viento desde el exterior, nuestros alumnos pudieron acceder al interior de los mismos y conocer toda la maquinaria empleada para moler el trigo.
Dejando atrás los molinos, el grupo se dirigió al Castillo, fortaleza del siglo X y que puede ser visitada gracias a la constante rehabilitación y esfuerzo por conservar el patrimonio que se está llevando a cabo.
En él se pudo contemplar sus murallas y torreones, además de los jardines y aljibes, pero sin duda, el punto fuerte fue la espectacular vista que se tiene desde el castillo. Además, asistimos al nombramiento como caballero de uno de nuestros alumnos, transportándonos hasta la Edad Media.
Después de todo el día, degustamos la típica gastronomía manchega. Un buen final para un día lleno de experiencias.