Excursión a Consuegra con nuestros alumnos OHIO.

El 19 de Junio de 2015 nuestros alumnos de OHIO se desplazaron a uno de los pueblos más espectaculares de la comarca de La Mancha. Nos referimos a Consuegra, pueblo emblemático por sus Molinos de Viento y su Castillo.

Nuestros alumnos pudieron contemplar con sus propios ojos aquellos gigantes a los que se refería Cervantes en su obra, aquellos molinos a los que se enfrento El Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Es fácil imaginar aquellos molinos como gigantes con sus grandes aspas y su monumental cuerpo, legado que se ha conservado gracias al esfuerzo de todos los habitantes de la localidad de Consuegra.

Además de la impresionante vista de los Molinos de Viento desde el exterior, nuestros alumnos pudieron contemplar el interior de los mismos con toda su maquinaria, empleada para moler el trigo.

Dejando atrás los molinos, nos dirigimos al Castillo de Consuegra. Esta fortaleza data del siglo X, y puede ser visitada gracias a la constante rehabilitación y esfuerzo por conservar el patrimonio y la historia que encierra.

Pudimos contemplar sus murallas y torreones, además de los jardines y aljibes. Las espectaculares vistas desde el castillo proyectaban una vista de La Mancha inolvidable que todos pudimos admirar, y el castillo nos pudo transportar a épocas pasadas, recuerdos que guardan todos sus muros.

Por último, tuvimos una clase sobre alfarería, el arte de moldear la arcilla para crear la característica artesanía de la zona. Nuestros alumnos pudieron moldear con sus manos el barro y crear sus propios recipientes.

Después de todo el día, degustamos la típica gastronomía manchega. Un buen final para un día lleno de experiencias.

abril, 2024