ESPACU rumbo a dos direcciones: Toledo y Barcelona.

Citados como siempre a las 8 de la mañana en la Residencia de Ojeda, el autobús ponía en marcha sus motores para llevar a una parte de los alumnos a visitar Aranjuez y Toledo. El otro grupo de estudiantes se dirigían en dirección contraria para conocer Barcelona, visita obligada en España al igual que Toledo.

Empezamos con el recorrido hecho en Toledo. Con una visita guiada por el majestuosos Palacio de Aranjuez y sus preciosos jardines, los estudiantes empezaban a sentir el calor el cual no les quitó las ganas de fotografiar el monumento. Maravillados con las salas que componen el Palacio (Gabinete Árabe, Sala China, Salones de bailes y recepciones, habitaciones de los antiguos reyes….), los estudiantes recorrieron todo el monumento siguiendo muy atentos la explicación del guía.

IMG_2470

IMG_2481

IMG_2486

Al salir, tocaba dar un pequeño paseo por esos enormes jardines que son parte fundamental del Palacio. Después de recorrerlos y ya con ganas de conocer el próximo destino, el autobús se dirigió a Toledo. La primera parada fue el mirador panorámico que ofrece la ciudad. Con unas vistas únicas, no perdimos la ocasión de fotografiarnos.

IMG_2507

IMG_2508

Para reponer fuerzas de tanto subir y bajas cuestas por el casco toledano, todos acudimos a comer para luego seguir con la visita. La primera parada en Toledo fue una de sus Sinagogas. Nada más salir de ella, nos dirigimos al famoso museo del Greco, uno de los pintores renacentistas de referencia.

IMG_2521

IMG_2529

Después de un recorrido por dentro del museo y del que se dice que fue a casa donde vivió el Greco, los estudiantes pudieron disfrutar de tiempo libre para conocer de primera mano todo lo que la ciudad ofrece y recorrer tranquilamente las mágicas calles toledanas. Arte, cultura, buena comida y, sobre todo, buena compañía.

En otra dirección, iba otro autobús con el resto de estudiantes que, en vez de visitar Toledo, optaron por acudir a la capital catalana. Con un estancia más larga (3 días en total), para poder conocer la enorme ciudad, los alumnos pudieron acudir a los sitios clave de Barcelona. Hablamos de la Plaza de Cataluña, un paseo por La Rambla, una visita al Mirador de Colón y a la Torre Agbar, el primer día había concluido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El segundo día tenía previsto una visita a la famosa Catedral de la Sagrada Familia (construida por Gaudí), visitas a la Placita de Seu y a la Plaza del Rey, así como el Palacio Real de Barcelona, el Ayuntamiento, la Fuente Mágica de Montjuic, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para el último día quedó reservado el Arco del Triunfo de Barcelona, acudir al panorámico de la Ciudad Condal, conocer una de las playas más visitadas de España (Salou)…etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Definitivamente, ha sido un fin e semana intenso para el programa. Pero gracias a monitores, becarios y el buen trato de los alumnos hacia los responsables de todas las actividades, todas las actividades y excursiones son únicas y experiencias inolvidables para nuestro queridos estudiantes internacionales de ESPACU.