Dos grupos más conocen al Greco

No queremos que ningún alumno se quede sin conocer a uno de los artistas más relevantes de la historia del arte español por lo que hemos vuelto a visitar el mítico “Entierro del Señor de Orgaz” y el Museo del Greco con dos grupos más de alumnos chinos.

Aprovechamos para entrar a la Iglesia de Santo Tomé que alberga el cuadro, analizamos a sus personajes y conocemos todas las curiosidades de la que es posiblemente la obra más famosa del pintor. Tras esto vemos la recreación de una casa de la época creada por el Marqués de Vega-Inclán y a través de la historia del Greco y de las características de su estilo pictórico hacemos el recorrido por sus pinturas y por las de otros artistas relevantes como su hijo Jorge Manuel o Luis Tristán.

A nadie pueden dejar indifente los colores luminosos de los ropajes, las figuras alargadas y los expresivos rostros del gran Doménikos Theotokópoulos que inmersos en esta casa con sus cuevas, su patio toledano y sus preciosos jardines configuran el ambiente ideal para conocer un poco más Toledo y toda la historia y cultura que alberga.