Excursión a Consuegra

De nuevo no dejamos pasar la oportunidad de aprovechar el fin de semana conociendo un poco más nuestro entorno con los alumnos procedentes de China. Esta vez, el sábado 2 de diciembre nos desplazamos hasta Consuegra, a menos de una hora de Toledo.

En esta pequeña localidad encontramos dos lugares de especial interés turístico, el castillo y los molinos. Pese a las temperaturas extemadamente bajas y al viento, disfrutamos de unas espectaculares vistas y de un novelesco paisaje que nos hace sentir como si nos encontrásemos junto a Don Quijote en una de sus aventuras. Junto a la guía oriunda del lugar visitamos el interior del castillo, un entramado laberíntico con sus murallas, aljibes, prisiones, torres etc. y así nos hacemos una idea de cómo era vivir en una fortaleza, de cómo se realiza el nombramiento de caballero o del sistema defensivo empleado. También subimos a uno de los molinos para así comprender su interesante mecanismo de molienda.

Para finalizar bajamos dando un paseo hasta el centro del pueblo, pasando por la Iglesia hasta la Plaza Mayor. Otra excursión divertida y didáctica para conocer la historia, la tradición y el patrimonio español.