De vuelta hacia los molinos, otra excursión a Consuegra

No todos  habían podido disfrutar de nuestra excursión a Consuegra, por lo que el sábado 16 de diciembre repetimos esta fabulosa experiencia y con un segundo grupo volvemos a adentrarnos en sus enormes molinos y en su increíble castillo.

Gracias al divertidísimo guía Jesús Prieto, todos nuestros alumnos chinos comprenden a la perfección el funcionamiento de estos gigantes manchegos ubicados en esta ventosa zona. Además recorren el interior de su castillo medieval transportándose a otro tiempo y recreando algunas escenas como la ceremonia de proclamación de caballeros que como vemos en las fotos a todos les saca una sonrisa. Desde los aljibes y las trampas hasta las almenas y sus panorámicas vistas en una fabulosa visita llena de buenos recuerdos.

Paseamos por el pueblo y vemos su iglesia, su plaza… y como aún tenemos ganas de seguir disfrutando optamos por quedarnos allí a comer y degustar de platos tan típicos como las migas manchegas, los duelos y quebrantos o los asadillos manchegos. ¡Sin duda volveremos!