Visita a las Termas Romanas. OHIO

Nuestros alumnos OHIO decidieron aprovechar el día tan bueno que hacía en Toledo para visitar las Termas Romanas y los diferentes patios toledanos que podemos encontrar a la entrada de muchas de ellas.

Hoy en día, muchos de estos patios y restos arqueológicos forman parte de las viviendas particulares de los vecinos de Toledo, por lo que es difícil visitarlos. Pero nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de poder verlos.

De entre las cosas por las que destaca Toledo es porque debajo de sus edificios modernos podemos encontrar vestigios de las diversas culturas que han pasado por la ciudad. Nuestros alumnos no se imaginaban que debajo del edificio de Hacienda se iban a encontrar con la existencia de antiguas termas romanas perfectamente conservadas.

Nos impresionó mucho el contraste entre el exterior del edificio y el interior de la cuevas, ya que el calor desaparecía a medida que nos íbamos adentrando más y más. Nos explicaron que todo ello era debido a que el granito actúa como una esponja y crea esta humedad dentro de las termas.

En definitiva pudimos conocer los cimientos sobre los que está construida la ciudad de Toledo y cómo todo ello sigue estando presente hoy en día.