Los alumnos de ESPACU, visitan el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Los estudiantes de ESPACU, han visitado durante esta tarde el impresionante Museo de las Ciencias, que se encuentra en la Plaza de la Merced, en pleno Casco Antiguo de Cuenca.

Durante la visita al Museo, los alumnos realizaron un recorrido a través del tiempo, descubriendo diversos tipos de ámbitos temáticos: el conocimiento de la tierra, el legado de los fósiles, la exploración geográfica de Marte, la importancia de la investigación espacial para la ciencia y la vida cotidiana, la teledetección, la meteorología y el clima, las energías renovables, el cambio climático y todo lo que el ser humano puede hacer para evitar peligros mayores en nuestro planeta.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron manipular el material expuesto, ya que ante todo el museo es interactivo y didáctico, y su objetivo es llamar la atención para que cada una de sus piezas e instalaciones, puedan ser descubiertas mediante la vista, el olfato y el tacto de cada uno de los visitantes.

Al final del recorrido,  se procedió a una proyección en el planetario, en la que se mostró la infinidad del universo, basada en galaxias, constelaciones…  y de cómo la investigación con sus avances, nos va acercando progresivamente al origen de los tiempos.