Dentro del programa de actividades culturales del que disfrutan nuestros alumnos del programa Julio Abierto, se encuentra la visita a uno de los monumentos más imponentes de Toledo, la Catedral Primada. Este edificio de fuerte influencia del gótico francés encantó a los alumnos por su rica decoración, las distintas Capillas cada una con diferentes estilos, los retablos, la sacristía, etc…
La visita comenzó por los exteriores, donde pudieron contemplar su altísima torre y una vez dentro la explicación continuó por las diferentes capillas que posee y sus más bellos rincones. La siguiente parada fue el gran coro de madera situado en la parte central así como la sacristía, donde pudieron contemplar una de las obras más conocidas de El Greco.
Antes de salir, nuestros alumnos se llevaron una estupenda sorpresa al contemplar la pieza más impresionante: la Custodia, recién restaurada y abierta al público.
Sin embargo, la visita no terminaba aquí ya que también conocieron otro de los principales monumentos de la ciudad: la Mezquita del Cristo de la Luz, uno de los edificios más antiguos de nuestra ciudad y que guarda una de las leyendas más conocidas de Toledo. Entre sus muros se encuentran siglos y siglos de historia y que enlaza de lleno con el pasado musulmán que tiene la ciudad.