Talleres de cocina saludable, flashmob, cine y marchas, en las Jornadas de Voluntariado y Discapacidad de Bolaños

El Consistorio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), a través de la concejalía de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Voluntariado, junto al tejido asociativo de la localidad, ha organizado, un año más, la programación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Voluntariado, que se conmemoran el 3 y 5 de diciembre, respectivamente.

Este año, además, como novedad, hay nuevas incorporaciones para sensibilizar y visibilizar estos días en la programación como un ‘Taller de Cocina Saludable’ en la EFA La Serna, la Exposición ‘CreoARTE’ del Centro Ocupacional en la Casa de Cultura; la proyección de la película ganadora de tres premios Oscar ‘Coda: Los sonidos del silencio’ en la Casa de Cultura y la ‘I Jornada de Convivencia de Voluntariado y Discapacidad’, en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Fundación Cepaim en el Colegio Virgen del Monte donde se realizará un mural comunitario.

Además, siguiendo con la tradición, los bolañegos volverán a disfrutar de un flashmob por la discapacidad y una marcha solidaria ‘Pasos por la discapacidad’ a cargo de Padisbol, el tradicional mercadillo solidario en el auditorio de la Guardería, así como el cuento infantil ‘Las jirafas no pueden bailar’ y el torneo solidario de fútbol-7.

Las actividades contarán con la participación de diferentes asociaciones de la localidad comprometidas con diversas causas sociales, tal y como ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Voluntariado, Victoria Naranjo, ha agradecido “la colaboración y participación de todo el tejido asociativo de la localidad por involucrase, un año más, en estas jornadas que pone de manifiesto que la discapacidad y el voluntariado están muy relacionados, ya que sus integrantes, asociaciones, familiares y gente cercana al colectivo acaban creando un entorno de voluntariado” .

La edil también ha destacado que prefiere hablar de personas con capacidades diferentes porque “se trata de poner en valor las capacidades de cada uno, no fijarnos en aquello que nos limita, sino poner el foco en aquello que saca lo mejor de cada uno”.

Fuente: https://www.lacerca.com/

julio, 2024