Visita por los patios toledanos, Museo Sefardí y Museo del Greco con nuestros alumnos OHIO

El 2 de Junio de 2015, nuestros alumnos de OHIO University disfrutaron de una visita por los característicos y pintorescos patios toledanos, los cuales son recuerdo de la presencia de las civilizaciones romana y árabe que vivieron en la ciudad de Toledo. Hasta el día de hoy la ciudad de Toledo ha querido conservar estos patios. Han sido  mantenidos tal cual nos fueron legados por la cultura árabe para el disfrute de los vecinos y visitantes.

La abundante vegetación de estos patios además de embellecerlos, proporcionan una forma de refrescar el intenso clima veraniego que tanto caracteriza a la ciudad de Toledo. Es por ello que esta visita resultó bastante agradable para nuestros alumnos, que pudieron resguardarse de las altas temperaturas y admirar la belleza de los patios.

Además, con motivo de la celebración del Corpus Christi en Toledo, como tradición toledana, se celebran los Concursos de Patios, donde los diferentes patios son decorados con gran emoción en concordancia con la decoración de las diferentes calles.

El 9 de Junio, nuestros alumnos visitaron el Museo Sefardí y el Museo del Greco. En el Museo Sefardí nuestros alumnos pudieron contemplar la magnífica Sinagoga del Tránsito con la Gran Sala de Oración y los diferentes espacios con patios y jardines que componen el lugar.

En el Museo del Greco, pudimos aprender más sobre la figura del Greco y su obra. Durante la visita pudimos admirar diferentes pinturas del autor y comprender cómo surgió el Museo con una gran obra de recuperación de las obras del Greco.

Nuestros alumnos disfrutaron de dos grandes visitas en los días cercanos a la Semana Grande de Toledo, por lo que además de aprender más sobre la historia, cultura y patrimonio de Toledo, disfrutaron de la majestuosa decoración de estos días. Una auténtica experiencia.

junio, 2024