Procedentes de la Fu-Jen Catholic University y de Tamkang University, alrededor de 40 alumnos taiwaneses llegaban a la ciudad de Cuenca en este fin de semana. A estos alumnos, se sumaron los estudiantes de Uzbekistán, siete en total, provenientes de las universidades de Tashkent (Humanities), de la University of World and Diplomacy y de Uzbek State World of Language University.
Ayer fue el día de las familias. Congregados en el punto de encuentro, la residencia Alonso de Ojeda, se palpaban los nervios y las ganas que tenían las familias por conocer a los que serán sus “hijos” durante todo este mes. Los abrazos y las sonrisas fueron los protagonistas, los estudiantes, aunque tímidos, saludaron con una sonrisa y se prepararon para conocer sus nuevas familias y el que será su hogar aquí en Cuenca.
Por su parte, los estudiantes que llegaron el domingo tuvieron aradas diferentes. Por un lado, los estudiantes de la Fu-Jen Catholic acudieron al Hostal de la Luz, lugar que será su alojamiento durante su estancia. Mientras tanto, los estudiantes Uzbekos fueron acompañados por algunos monitores a los pisos donde se quedarán todo ese mes.
Esto no ha hecho más que empezar, es solo la toma de contacto. El programa tiene ya en sus manos a la mayoría de estudiantes que conforman el curso de este verano ESPACU 2015. Alabama, Taiwán y Uzbekistán ya están listos para vivir esta extraordinaria experiencia y sobre todo, aprender y mejorar su español.