Punto final del Curso Anual de Lengua y Cultura Española con la graduación de 56 alumnos

Este viernes se ha celebrado la ceremonia de clausura del Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2016-2017 organizado por el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU). Con este acto de graduación, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica del campus conquense, se ha puesto punto final a nueve meses de estancia y aprendizaje de la lengua en Cuenca. Este año han participado en el Curso un total de 56 alumnos de 5 países: Taiwán, China, Uzbekistán, Corea del Sur y Japón.

El acto ha comenzado con la intervención de María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y el representante de la oficina económica y cultural de Taiwán en España Taiwán, Don Simón S.Y. Ko, acompañados por el responsable del programa, David Segovia. En su intervención, el representante de Taiwán ha puesto en relieve la propuesta académica del programa, la que, según el taiwanés, ofrece unos “conocimientos sólidos y útiles” para la formación de los estudiantes. Asimismo, ha destacado la “calurosa acogida” de los alumnos en la ciudad, introduciéndose “en la vida y costumbres españolas desde un primer momento”. Por último, Ko ha reconocido la intensa labor del personal docente del programa.

Tras las palabras de Ko, dos alumnos han demostrado los conocimientos de la lengua adquiridos en estos meses. Después de la conversación, se ha proyectado un vídeo recopilando los principales momentos y actividades realizadas por los 56 alumnos del programa durante el curso.

Como colofón del acto, se han repartido los diplomas del curso y los certificados de prácticas, por el trabajo de algunos de los alumnos en empresas de la capital a lo largo del curso. En este punto han intervenido la directora de Viajes Siracusa en Cuenca, y Mario Bonilla, director del hotel NH, quien ha destacado la buena experiencia que ha supuesto contar con hasta tres alumnos del programa. Además, ha expresado el deseo de volver a contar con más alumnos en prácticas en próximos cursos. Las últimas palabras han recaído en el responsable del programa, David Segovia, quien ha agradecido la labor de todo el equipo de ESPACU y, sobre todo, de las familias que han abierto las puertas de sus casas a los estudiantes para ayudarles a conocer más a fondo la cultura española. Familias a las que también ha querido agradecer su labor María Ángeles Zurilla.

Este evento supone el reconocimiento del trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos a lo largo de estos nueve meses, con clases, no solo de lengua española, sino también de literatura, conversación, historia o turismo, entre otras asignaturas. Asimismo, se ha destacado la amplia oferta cultural del programa, repleto de actividades que les han permitido conocer en profundidad no solo la ciudad de Cuenca, sino gran parte de la geografía española, además de poder participar en talleres de todo tipo.