Sabemos que disfrutar de un vaso de refresco de cola durante la comida puede ser bastante delicioso, este tipo de sodas son bastante populares y han dominado el mercado las últimas décadas, sin embargo, poco se habla de los efectos negativos que este tipo de bebidas puede tener en tu cuerpo sobre todo si se consumen de forma diaria, por eso esta vez te contaremos más de lo qué le puede pasar a tu cuerpo si tomas refresco de cola todos los días.
¿Qué contiene el refresco de cola?
Para poder entender que tan dañino puede llegar a ser el refresco de cola en el cuerpo, primero debemos saber cuales son los componentes que pueden llegar a ocasionar problemas de salud. Los refrescos de cola pueden variar mucho en composición de acuerdo a las marcas pero entre los componentes más comunes encontramos el azúcar, la cafeína o el ácido fosfórico.
Exceso de azúcar
Una de las principales problemáticas que puede traer el consumo de refrescos de cola y sodas en general es el exceso de azúcar, a menudo estas bebidas contienen mucha más azúcar de la cantidad recomendada de forma diaria y al beberla podemos caer fácilmente en el exceso de este nutriente, lo que puede llevar a problemas relacionados con el peso o enfermedades como la diabetes.
Cafeína y ácido
Del mismo modo, al contener cafeína podemos sufrir de ciertos efectos secundarios al consumir una cantidad alta de este componente, por ejemplo insomnio, dolores de cabeza, inquietud e incluso ritmo cardiaco acelerado, entre otros. Por otro lado, el ácido fosfórico de estas bebidas puede ocasionar problemas al desgastar el esmalte de tus dientes, dañar tus riñones y debilitar tus huesos.
Consumo responsable
Cabe mencionar que el refresco de cola no es malo por si solo, es decir, no por tomarlo vas a sufrir de estos problemas automáticamente, todas las complicaciones mencionadas pueden llegar a presentarse si se consume estas bebidas de forma prolongada y diariamente, así que la clave esta en el consumo responsable, la alimentación balanceada y evitar el exceso de sustancias problemáticas para el organismo.
Fuente: https://www.gastrolabweb.com/