Oferta 065: Voluntariado divulgación /documentación, coordinación proyectos y apoyo técnico actividades (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 065
Fin plazo de presentación Disponible todo el año
Nombre de la entidad FabLab Cuenca
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes /PAS /PDI/Alumni
Nº de plazas ofertadas por la entidad 4
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Cuenca/Castilla La mancha
Información sobre la entidad Un lugar donde se puede fabricar “casi” cualquier cosa.
FabLab Cuenca es un espacio de innovación abierto a la ciudadanía. Un taller y escuela dedicado a la divul¬gación y enseñanza de la fabricación digital a través del software libre, la impresión 3D y las nuevas técnicas de creación digital.
Nuestro objetivo es aportar valor a nuestra sociedad democratizando el acceso al conocimiento y a las tecnologías, de una manera sencilla y abierta para todos.
Descripción del puesto Programas:
FABLAB ITINERANTE: https://www.youtube.com/watch?v=VMbDBY3k2uEMUJERES MAKERS: https://www.youtube.com/watch?v=GgoC5oG4Y1QPRECIOUS PLASTIC: https://www.youtube.com/watch?v=Os7dREQ00l4&feature=emb_imp_woytSteam teacher – CLM: https://www.lasnoticiasdecuenca.es/empresas/fablab-lanza-steam-teacher-programa-alfabetizacion-tecnologica-para-docentes-49490
OPEN FABLAB/DESARROLLO DE PROYECTOS: https://www.fablabcuenca.com/post/quedada-maker
REALIDAD VIRTUAL:WEREPAIR: repair cafes/ciudadaníaVOLUNTARIADO DIVULGACIÓN /DOCUMENTACIÓN– Documentar actividades en varios formatos (foto/video/artículos) creación contenidos para redes sociales. Personas con formación en periodismo, comunicación audiovisual o imagen y sonido que quieran transmitir su pasión por la alfabetización digital en la sociedad de manera igualitaria.

VOLUNTARIADO COORDINACIÓN PROYECTOS – Voluntariado Administrativo: Ayudar en la oficina dando soporte administrativo (Archivo de documentación, seguimiento de programas, coordinar participantes etc., ayudar puntualmente en otras tareas administrativas).

VOLUNTARIADO DE APOYO TÉCNICO ACTIVIDADES–
Talleres, cursos, Eventos y desarrollo de proyectos.
Apoyar en el montaje y la preparación de material para la actividad, informar sobre los servicios y usos del taller de fabricación etc. Las tareas pueden variar dependiendo del evento.

Formación, capacitación y experiencia solicitada -Inglés/español
-Personas con competencias digitales y motivación por las nuevas tecnologías.
Habilidades, valores y actitud solicitadas Se requiere un compromiso estable:
-Comunicación (oral y escrita)
– Capacidad de organización y planificación
-Voluntarios con actitud y comprometidos.
-Proactivos
-Personas responsables y humildes
Otra información de interés -Las personas voluntarias que lo deseen tendrán la oportunidad de descubrir técnicas de innovación educativas, fabricación digital y desarrollar un proyecto personal dentro de las líneas de programa al que se incorpore – ejemplo trabajos final de grado.

-Aportar certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Certificado GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:
· De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT): https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/ Sede/es/tramites/certificado-antecedentes
· De forma presencial en los registros de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

Web de la entidad y redes sociales Web: https://www.fablabcuenca.com/
Facebook: https://www.facebook.com/fablabcuenca/
Instagram: https://www.instagram.com/fablabcuenca/