Oferta 064: Apoyo a personas con discapacidad intelectual (Estudiantes)

Nº de oferta 064
Fin plazo de presentación Sin plazo
Nombre de la entidad A.F.A.S (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad)
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes
Nº de plazas ofertadas por la entidad Indefinidas
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Ciudad Real (Tomelloso)
Información sobre la entidad AFAS es una entidad sin ánimo de lucro que, en sus más de treinta cinco años de historia, se ha consolidado como parte esencial del movimiento asociativo de la región, gestionando recursos y servicios para las personas con discapacidad intelectual desde el ámbito de la calidad. Como entidad experimentada, somos agentes de cambio PROMOVIENDO los procesos de transformación hacía la gestión de los servicios centrados en la persona para contribuir a mejorar su CALIDAD DE VIDA.
Descripción del puesto El Voluntariado para AFAS representa uno de los cuatro pilares que sustenta esta organización, junto a Trabajadores, Familias y Personas con Discapacidad.

El voluntariado lleva en AFAS 44 años, desde que la Asociación comenzó a andar, y fruto de este cuerpo de personas se han podido cumplir los sueños de las personas con discapacidad, gracias al apoyo de los voluntarios, se han podido materializar proyectos de nuestra entidad, siempre con la colaboración de estas personas altruistas.

COMO COLABORAR

•Solo requiere el tiempo que tú quieras aportar.
•Puedes seguir disfrutando de tu ocio con tu familia y tus amigos, pero además apoyas a las personas con discapacidad que tienen los mismos intereses que tú en el ocio.
•Puedes apoyar a una persona o a un grupo de personas según tus afinidades.
•Haciéndote amigo de una persona con discapacidad.

QUE TE APORTA
•Forma de aprender nuevas habilidades
•Conocer nuevos amigos
•Realizar una contribución a una causa justa.
•Como trampolín al empleo.
•Forma de colaborar de manera desinteresada.

DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES DEL VOLUNTARIADO

o Mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad
o Apoyar en las actividades que la persona con discapacidad quiere participar en comunidad.
o Saber escuchar a la persona con discapacidad.
o Compartir experiencias conjuntamente.
o Interactuar con la persona con discapacidad y ayudar a conectar con la sociedad.

TAREAS Y ACTIVIDADES

o Apoyar y acompañar en que la persona con discapacidad pueda realizar la actividad con plenas garantías de disfrute.
o Aconsejar en momentos de dudas de la persona con discapacidad.
o Orientar a la persona con discapacidad para que tome una decisión acorde con sus preferencias.
o Darle las herramientas para que la persona con discapacidad consiga más autonomía.
o Sensibilizar a la sociedad para que las actividades en comunidad sean inclusivas y todo el mundo tenga el mismo derecho a participar

METAS

o Que la persona con discapacidad se incluya y participe en las actividades comunitarias.
o Conseguir la máxima autonomía de la persona con discapacidad.

HORARIO

o El horario está sujeto a las horas de realización de la actividad programada con el voluntario. Este horario será flexible y coordinado entre la persona con discapacidad y el voluntario.

HABILIDADES Y CUALIFICACIÓN

o La persona que quiere ser voluntaria necesita ser una persona empática.
o Persona con ganas de ayudar a otras personas.
o Persona que le interese tener amigos y quiera compartir sus aficiones y hobbies.
o Personas desde los 16 años hasta los 90 años.

A QUIEN APOYAR

o A personas del servicio de alojamiento.
o A personas del Centro de Día
o A personas del Centro de Mayores de 50 años.

Formación, capacitación y experiencia solicitada REQUISITOS SOLICITADOS

o El voluntario necesita ganas de apoyar la vida de la persona con discapacidad.
o Compromiso.
o Empatía.

Habilidades, valores y actitud solicitadas HABILIDADES Y CUALIFICACIÓN

o La persona que quiere ser voluntaria necesita ser una persona empática.
o Persona con ganas de ayudar a otras personas.
o Personas desde los 16 años hasta los 90 años

Otra información de interés A QUIEN APOYAR

o A personas con discapacidad del servicio de alojamiento.
o A personas con discapacidad del Centro de Día
o A personas con discapacidad del Centro de Mayores de 50 años.

Web de la entidad y redes sociales www.afas-tomelloso.com

@AFASASOCIACION

@AFAS_TOMELLOSO