No podíamos titular esta noticia con otro nombre para hacer honor a la primera excursión del programa ESPACU 2015 cuyo destino fue Madrid. El sábado 4 de julio, coincidiendo con la fiesta del Orgullo Gay, fue el elegido para ir a la capital española. A las 8 de la mañana, y con mucho sueño, estudiantes, monitores, becarios y profesores de alumnos se iban acomodando en el autobús para ponerse en marcha.
La primera parada de nuestra visita fue el Congreso de los Diputados. Pocos minutos para fotografiar el monumento puesto que había mucho que conocer y, sobre todo, caminar. Caminando rumbo a Sol, parada obligada en Madrid, los estudiantes, emocionados al conocer el sitio y fotografiarlo a rabiar, posaron junto al Oso del Madroño, símbolo de la Comunidad de Madrid. Pero la placa del kilómetro ‘0’ de Madrid tampoco pasó por alto.
Siguiendo con la caminata, era el turno de subir a la emblemática Plaza Mayor y desde ahí dirigirnos hacia la Almudena, Palacio Real, Teatro Real y Plaza España.
Para poner broche de oro a la divertida excursión por los madriles, tocaba visitar uno de los museo más importantes y de referencia en Europa, el Museo del Prado. Con una visita de dos horas aproximadamente, los alumnos pudieron aprecias obras maestras de pintores de relevancia mundial como Las Meninas de Velázques, el Jardín de las Delicias de El Bosco…etc.