Los alumnos de la Universidad de Huafan se despiden del Programa ESPACU con una singular muestra artística

Los 26 alumnos de la Universidad de Huafan, se despiden del Curso de Arte y Cultura Española 2016 realizado con el Programa de Español para Extranjeros de Cuenca (ESPACU), de la mejor manera posible, con una muestra artística de esculturas en aluminio, en las cuales han estado trabajando durante varias tardes consecutivas, entre otras actividades culturales que se han ido desarrollando a lo largo de su estancia como las visitas a la Catedral, a la Fundación Antonio Peréz etc.

En los talleres, llevados a cabo en la Facultad de Bellas Artes, los alumnos de Huafan U. han estado trabajando en sus propias esculturas, que ante todo han sido originales y bastante creativas, en muchos casos son obras abstractas y en otros casos las obras forman interesantes instalaciones.

Durante todo el proceso, el profesor Ricardo Tsai ha estado presente, junto con Pere Vidal y Sergio Marco, quienes han llevado junto a los alumnos el proceso de realización, fundición y desmolde de cada uno de los trabajos artísticos.

El punto y final de esta inolvidable experiencia lo ha puesto la exposición de las obras en el Vicerrectorado, donde los alumnos, han tenido la oportunidad de mostrar todos sus trabajos al Rector de la UCLM, D. Miguel Ángel Collado y a la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Dª. María de los Ángeles Zurilla.