La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha puesto en marcha en redes sociales la campaña #SilenciaElOdio, una iniciativa que surge con el objetivo de movilizar a las personas que apuestan por impulsar una cultura de la solidaridad frente a la propagación de los mensajes de odio.
La campaña comienza este miércoles, 16 de julio y está impulsada por toda la red estatal de voluntariado. Bajo el hashtag #SilenciaElOdio, esta iniciativa pretende difundir consejos y medidas encaminadas a acallar los comentarios que promueven la criminalización de determinados colectivos, como el de migrantes. La red de voluntariado propone dos medidas fundamentales: dejar de seguir a quienes difunden estos mensajes y aportar ideas creativas para acallar el odio en las redes.
La campaña #SilenciaElOdio ha surgido a partir de los graves sucesos que se están registrando en la localidad de Torre Pacheco y de los intentos por parte de grupos ultras de promover altercados racistas en la zona. Con esta iniciativa, la red de voluntariado pretende contrarrestar estas prácticas con ideas que fomenten la paz y la tolerancia; se trata “de dar voz a una mayoría silenciosa que no está de acuerdo con la propagación de bulos o mentiras, que por el contrario apuesta por la paz y la convivencia, a través de la creatividad”.
La campaña se centrará en Instagram, con el hashtag #SilenciaElOdio.