El voluntariado de la AECC regresa a los hospitales

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Albacete ha retomado tras más de dos años y medio de pandemia su actividad de voluntariado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, gracias a la colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y en concreto de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. De esta forma, a través de este compromiso colaborativo, se conseguirá mejorar la atención, el bienestar y la estancia de los pacientes con cáncer y sus familias durante las visitas a consultas y tratamientos y también durante los períodos de ingresos hospitalarios.

Gracias a la labor de voluntariado hospitalario que acaba de retomarse en la capital, formado en la actualidad por 40 personas, se acompaña al paciente y a sus familiares y se les apoya emocionalmente en el diagnóstico y en el proceso de la enfermedad.

Además, a través de este Programa de Voluntariado, Apoyo y Acompañamiento de la asociación, se realizan actividades de animación y ocio para facilitar la estancia también del paciente infantil en los centros hospitalarios.

Además, el personal voluntario de la AECC también podrá orientar en los servicios hospitalarios a las personas con cáncer sobre los diversos servicios y actividades que ofrece la asociación en la provincia de Albacete.

De esta forma, la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete vuelve a incorporar el voluntariado hospitalario dentro de su cartera de servicios ya disponibles, como son atención social, apoyo psicológico, fisioterapia, piso de acogida, orientación médica y acompañamiento tanto a pacientes como a familiares. Todos estos servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos a través del 900 100 036, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día.

El programa de voluntariado hospitalario lleva desarrollándose por parte de la AECC desde hace más de 25 años.

Fuente: https://www.latribunadealbacete.es/

julio, 2024