El Foro de Voluntariado Universitario de la UCLM reconoce a Beatriz Ortiz Gallego, de AFAS

Este jueves ha tenido lugar el Foro de Voluntariado Universitario de la UCLM, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM y la Fundación General de la UCLM, en colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El Foro se enmarca dentro del Programa de Voluntariado de la UCLM, que tiene como objetivo constituirse como un punto de encuentro entre la comunidad universitariay las distintas asociaciones, instituciones, y ONGD,s.

Ha tenido lugr en la Facultad de Educación del Campus de Cuenca y ha contado con la presencia de Julián Garde López- Brea, rector de la UCLM); Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social; Lourdes Luna Ruiz, delegada de Igualdad en Cuenca; Darío Dolz Fernández, alcalde de Cuenca y Ana Rosa Bodoque Osma, decana de la Facultad de Educación.

AFAS Plena Inclusión CLM se suscribió a esta oferta de voluntariado el año pasado y en este II Foro de Voluntariado Universitario ha tenido lugar el reconocimiento de Beatriz Ortiz Gallego, una de las voluntarias universitarias que forma parte de AFAS. Para Beatriz que, actualmente, está estudiando magisterio de Educación Primaria, el voluntariado es ayudar, comprender, empatizar…, y por ello se introdujo en el voluntariado a través de este programa puesto en marcha por la Universidad.

El voluntariado siempre es muy importante para AFAS y prueba de ello es que hace poco se ha adherido a la Plataforma de Voluntariado de España para participar en el programa VOL+ (VOLPLUS), un programa tiene como objetivos mejorar la empleabilidad de quienes se han dedicado a cosechar los frutos de su voluntariado y aumentar el aprendizaje de las personas voluntarias.

Fuente: https://lavozdetomelloso.com/