El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado la II Semana de la Solidaridad y la Inclusión, que se celebrará del 13 al 19 de octubre con el objetivo de “sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en torno a valores de respeto a la diversidad, la participación y la cooperación”. La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, acompañada por representantes de entidades sociales, destacó que se busca “avanzar en la construcción de una ciudad más justa y tolerante” donde “nadie se quede atrás”.
Galisteo agradeció la implicación de las numerosas entidades participantes y subrayó que este año la semana coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza, por lo que se han integrado también asociaciones del Consejo Local de Cooperación Internacional.
La programación incluirá exposiciones, talleres, foros de diálogo, jornadas de voluntariado, campañas informativas y propuestas lúdicas. Las actividades comenzarán el lunes 13 con el foro “Ciudad Real inclusiva: construyendo juntos” y un scape room por la igualdad “Buscando pistas”.
El viernes 17 se celebrarán stands de sensibilización de todas las entidades participantes en la Plaza Mayor para que la ciudadanía conozca su trabajo. El sábado 18 se desarrollarán talleres en La Granja y el desfile “Mercadillo con glamour y alma”. La programación cerrará el domingo 19 con un taller de teatro y el desfile de moda “Sé tú, la protagonista”.