Alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca visitan la Fundación Antonio Pérez

Más de 40 alumnos del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) visitaron este miércoles la Fundación Antonio Pérez de la capital.

La actividad forma parte del amplio y variado programa cultural que ESPACU ofrece los alumnos que realizan el Curso Anual de Lengua y Cultural Española.

Durante la visita, los alumnos pudieron contemplar algunas obras de los grandes autores del arte abstracto, como son Antonio Saura, Manolo Millares, o el propio Antonio Pérez, artista al que, como sorpresa, muchos de estos estudiantes pudieron conocer en primera persona.

Para hacer de esta una experiencia más interactiva, los alumnos, procedentes fundamentalmente de Taiwán y Japón, llevaron a cabo un recorrido por grupos por las diferentes salas de la fundación, donde tuvieron que sacar su lado más “creativo” y completar una serie de actividades relacionadas con las obras expuestas.

Además de con la gran oferta pictórica y escultórica del centro, los estudiantes quedaron sorprendidos con las vistas panorámicas que desde la Fundación permiten contemplar la Hoz del Huécar y el Casco Antiguo de la ciudad.

La Fundación Antonio Pérez es uno de los centros artísticos más importantes de Cuenca. Con más de 30 salas y una colección de cerca de 4.000 obras, el museo se convierte en un atractivo de importancia mundial en el ámbito del arte abstracto.

Alumnos ESPACU en la FAP. Ana López Álvarez, Enara Santaquiteria Gil

Alumnos ESPACU en la FAP. Ana López Álvarez, Enara Santaquiteria Gil