Visitando Toledo, de la mezquita a la catedral

De nuevo recorriendo Toledo con nuestros estudiantes chinos visitamos dos de las joyas de Toledo, sublimes tanto por su belleza como por su singularidad. Nos referimos sin duda a la mezquita del Cristo de la Luz y a la Catedral Primada.

En la mezquita, a través de  su ábside, de sus bóvedas, de sus frescos y de los arcos de su fachada vemos un mezcla y sucesión de épocas, de estilos y de religiones que se unen creando esta bonita capilla que además nos permite una vista panorámica a la puertal del Sol, de Bisagra y al hospital de Tavera.

De camino aprovechamos para mencionar que la Virgen de Alfileritos es a quien deben acudir según cuenta la tradición si quieren encontrar pareja…

En la catedral acompañamos la visita de una explicación relatando sus datos y leyendas más curiosos. Además tenemos la suerte de coincidir con la exposición sobre el Cardenal Cisneros que nos acerca a algunas piezas únicas.

Una vez más tratamos de retratar el impacto que provocan los espectaculares techos o la asombrosa custodia en los alumnos que hacen que estas rutas sean siempre un placer con el que todos conocemos un poco más la ciudad.