Visita y taller en el Museo de Arte Abstracto Español con los alumnos de la Johns Hopkins University

Cuenca es una ciudad que sorprende al turista cuando este la conoce ya que el arte, la naturaleza y la cultura están presentes en una armónica fusión.

Uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de Cuenca son sus famosas construcciones del siglo XV que bañan la Hoz del Río Huécar, es decir, las Casas Colgadas, donde desde hace cincuenta años y gracias a la labor del artista filipino Fernando Zóbel, el artista conquense Gustavo Torner y el artista oscense Antonio Saura podemos contemplar uno de los museos más importantes de España como es el Museo de Arte Abstracto Español.

Dicho museo, este año 2016, está de celebración ya que como he señalado anteriormente hace cincuenta años de su creación. En él podemos visitar una importante colección de pintura y escultura de los artistas más importantes e influyentes de la postguerra española: Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Luis Feito, Manuel Millares, Pablo Palazuelo, Manuel Rivera, Antonio Saura, Antonio Tàipes o Gustavo Torner entre otros.

Los estudiantes de la Johns Hopkins University acompañados por personal del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (Espacu) disfrutaron la tarde ayer de una experiencia abstracta.

Después de la visita al Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, los alumnos pudieron experimentar la sensación de ser artistas por un día.