Los alumnos de ESPACU visitan la Fundación Antonio Pérez

Durante la tarde de ayer, los estudiantes del Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2016, visitaron la Fundación Antonio Pérez, donde tuvieron la oportunidad de ver la colección permanente, así como las salas monográficas de artistas consagrados y los trabajos de las jóvenes promesas de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.

La Fundación Antonio Pérez, antiguo convento de las Carmelitas descalzas en pleno casco antiguo, es un edificio que consta de 35 salas, divididas en cuatro plantas, donde se exponen un total de 4.000 objetos artísticos, más la galería de objetos encontrados que se exponen en la planta baja del museo.

Este Museo se considera un buen complemento al Museo de Arte Abstracto, situado igualmente en pleno casco antiguo de la ciudad.

Las obras, se caracterizan por estar realizadas en diversos tipos de materiales, por tanto, el museo es considerado como un taller artístico experimental, donde se muestra una gran diversidad de creaciones abstractas, que nos hablan  de una evolución de este arte, donde lo tradicional se mezcla con la novedad.

Los estudiantes, pudieron disfrutar y admirar las diversas obras artísticas, que por su tono crítico o trasgresor, entre otros aspectos emotivos, hicieron reflexionar a más de uno.