CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS INTERNACIONALES DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA: Julio Abierto y Curso Sefarad

El 29 de junio de 2015, en la Iglesia de San Pedro Mártir y acompañados por el espíritu del poeta Garcilaso de la Vega, inauguramos la XIX edición del intensivo de Lengua y Cultura Española “Julio Abierto” y la primera edición del Curso Sefarad.

Más de 130 alumnos internacionales de 18 nacionalidades distintas compartieron una agradable ceremonia que fue presidida por el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha D. Miguel Ángel Collado, el Vicealcalde de Toledo y Concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, D. José María González Cabezas y el Director de Análisis y Estrategia del Instituto Cervantes, D. Eduardo Sánchez Moreno.

Amenizados por un Pasacalles Sefardí y acompañados por la música y la voz de Ana Alcaide,  los 18 abanderados desfilaron entre la alegría y aplausos de los asistentes. A través de sus banderas y de sus palabras, todos los alumnos fueron honrados y recibidos con afecto en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la ciudad de Toledo.

Una ceremonia especial, en un sitio especial para alumnos muy especiales.

Empieza hoy para todos un periodo de inmersión lingüística y cultural. Por delante días intensos que aportarán a los alumnos muchas experiencias académicas y personales, que esperamos sean inolvidables.