Las universidades dentro del Plan Director de la Cooperación Española están consideradas actores de la cooperación al desarrollo. Se entiende la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) como el conjunto de actividades llevadas a cabo por la comunidad universitaria, orientadas a la transformación social en los países más desfavorecidos, en pro de la paz, la equidad, el desarrollo humano y la sostenibilidad medioambiental en el mundo, transformación en la que el fortalecimiento institucional y académico tienen un importante papel.
En este sentido La Universidad de Castilla – La Mancha, a través de su Fundación General, convoca una nueva edición del PROGRAMA DE BECAS A ESTUDIANTES PARA ACTIVIDADES, PROYECTOS Y PRÁCTICAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2018/2019.
En esta ocasión, se convocan 12 becas, donde los estudiantes participantes podrán realizar estancias prácticas entre los meses de julio , agosto y septiembre de 2019, contando con la participación de un tutor/profesor de la Universidad, así como de un ONGD, que actuará de contraparte técnica en el país de destino.
Durante las ediciones anteriores del Programa, han sido ya, 200 estudiantes, lo que se han podido incorporar a proyectos, o realizar una actividad concreta dentro de los mismos, en diferentes países en vías de desarrollo de América Latina, África y Asia, de las ONGD’S colaboradoras de la región.
Puedes consultar la información del programa en: ENLACE WEB