Visita guiada a la judería de Toledo

El pasado miércoles 15 de noviembre, visitamos de nuevo la judería toledana con otro de los grupos de alumnos chinos.

Descubrimos todas las curiosidades de San Juan de los Reyes, disfrutamos del relajante ambiente paseando por su precioso claustro y desde allí nos adentramos en el corazón del barrio judío toledano.

Una vez explicados algunos aspectos fundamentales de la cultura judía y de su presencia en la ciudad a lo largo de la historia, entramos a la majestuosa sinagoga de Santa María la Blanca quedando maravillados por su luminosidad y belleza.

Tras esto visitamos el Museo Sefardí, una magnífica combinación entre una sinagoga de magnífica conservación y un museo con artículos judíos a través de los cuales los alumnos aprenden y se sorprenden con algunas tradiciones, leyendas y secretos que esconden estas bellas paredes cubiertas de yeserías.

Sus curiosas preguntas, su interés en cada uno de los objetos y sus rostros ante el esplendor de estos monumentos nos dejan una visita llena de nuevos conocimientos, de arte, de cultura y por supuesto de diversión.