VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE YUEXIU ZHEJIANG (CHINA)

En los últimos años y de forma puntual, el Programa ESTO recibió algún alumno pionero de la Universidad de Yuexiu Zhejiang (China) que curso nuestro Programa Visitante. Tras este incipiente primer paso y gracias al apoyo y trabajo de  Yuhong Ye y su equipo en China,  hemos avanzado en esta relación que ha culminado con la visita  al campus histórico de Toledo de la UCLM y al programa ESTO de una importante delegación de esta universidad.

Durante esta visita se ha formalizado finalmente el acuerdo marco entre nuestras universidades que fue firmado por nuestra Vicerrectora de Internacionalización, Fátima Guadamillas y que abre el camino para prosperar en nuevas iniciativas conjuntas y la oportunidad de recibir en ESTO y en la UCLM a más alumnos de esta prestigiosa institución china.

Con la presencia y apoyo del Director de Internacionalización de la UCLM Jordi Gimeno Beviá, se realizó una intensa reunión de trabajo entre las dos instituciones donde se amplió el conocimiento mutuo y se concretaron nuevos espacios de interés común.

La Directora de Relaciones Internacionales Sra. Lanzhi Yao, y el Director de la Escuela de Lenguas extrajeras de Yuexiu Shaoxing Sr. Huashui Lou, se mostraron altamente satisfechos con la oferta educativa de ESTO-UCLM que consideraron de gran interés para los estudiantes de la provincia de Zhejiang.

Tras la reunión de trabajo la delegación recibió y departió con algunos de nuestros estudiantes chinos que cursan o han cursado diferentes programas actualmente en ESTO – UCLM para conocer de primera mano la valoración de su experiencia en nuestra universidad y en nuestra ciudad.

Enlazaron su visita con un recorrido por las  instalaciones de la UCLM y finalizaron con un agradable paseo por la ciudad.

Esperamos que en el próximo año desde el Programa ESTO -UCLM podamos recibir y formar en lengua y cultura española a el primer grupo de alumnos de Yuexiu Zhejiang.

Martes, 29 de noviembre de 2016