VISITA A ALMAGRO, una mirada al teatro y a la literatura española

De la mano de su profesora Almudena, las alumnas de la asignatura de Literatura del Curso de Hispánicas visitaron hace unos días la localidad de Almagro.

Allí,  en un sábado luminoso y soleado, pudieron conocer la historia de nuestro teatro clásico, pasearon junto a las magníficas casas señoriales del lugar y disfrutaron de la visita al Corral de Comedias y al Museo Nacional del Teatro.

Caminando bajo los soportales de una de las más bonitas plazas manchegas entendieron qué es el “encaje de bolillos” tan típico de nuestra región y que da pié a expresiones muy populares de nuestra lengua.

Algunas estudiantes como Sara o Miranda, han dejado por escrito sus impresiones de ese día, que compartimos con todos vosotros.

Animamos a todos los alumnos del Centro Español en Toledo a que vayáis a Almagro en julio. En ese periodo se celebra el Festival Internacional  de Teatro Clásico de Almagro, un festival donde cada noche se representan obras clásicas interpretadas por compañías de todo el mundo.  Ver teatro en directo en el Corral de Comedias es algo que,  al menos una vez en la vida, …  ¡ No os debéis perder!