Oferta 103: Voluntariado en acción en el territorio, inclusión social, cooperación, economía solidaria, administración y comunicación (Estudiantes, PAS, PDI y Alumni)

Nº de oferta 103
Fin plazo de presentación Indeterminado, hasta completar las plazas
Nombre de la entidad Cáritas Diocesana de Cuenca
Nº de plazas ofertadas por la entidad Hasta cubrir necesidades
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Cuenca
Información sobre la entidad Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica instituido para promover, coordinar y orientar la acción caritativo-social y la comunicación cristiana de bienes.

Cáritas destaca entre sus estrategias de intervención:
•Promover el desarrollo de las personas y el acceso efectivo a sus derechos desde una acción integral
•Potenciar el acompañamiento a las personas
•Contribuir a la transformación social a través de la incidencia política y la denuncia profética
•Fomentar la sensibilización de la sociedad acerca de las causas y consecuencias de la pobreza y la exclusión social

Siendo los valores que representan nuestra identidad los siguientes:

CENTRADOS EN LA PERSONA
JUSTICIA
FRATERNIDAD
PARTICIPACIÓN
AUSTERIDAD
ESPÍRITU DE MEJORA
TRANSPARENCIA

Desde Cáritas apostamos por promover los derechos sociales y una economía social más justa y por denunciar las causas de la pobreza.

Descripción del puesto Cáritas Diocesana de Cuenca está formada por 6 áreas en las que puedes hacer tu voluntariado:
•Acción en el territorio:
Encargada del acompañamiento a las Cáritas parroquiales donde se atienden las necesidades de la comunidad, y del proyecto “Edad Encantada” destinado al envejecimiento activo de las personas mayores.
•Inclusión social:
En esta área se trabaja con distintos colectivos como personas sin hogar o solicitantes de protección internacional entre otros. Se da respuesta a sus necesidades desde el acompañamiento en calle, el Centro de Atención de Urgencia y el Centro de Atención Residencial “San Julián”.
•Voluntariado y Cooperación:
Trabajamos la cooperación fraterna en tres países, Perú, Benín y Congo Brazzaville, además de la educación para el desarrollo en Cuenca o el Comercio Justo.
•Economía solidaria:
El área alberga proyectos destinados a la formación y al empleo. Trata de promover la inserción socio-laboral de las personas. De igual manera cuenta con el servicio de reparto a domicilio de comida a personas mayores y su acompañamiento y el proyecto “RopaCor”. Reciclando desde la inclusión.
•Administración: Su trabajo se relaciona con las tareas cotidianas referentes a la administración de los recursos.
•Comunicación: Se ocupa de la difusión de las campañas, la gestión de las redes sociales, etc.
Además, puedes colaborar en otras muchas tareas diarias de Cáritas como apoyo a la portería, limpieza, mantenimiento ….
Formación, capacitación y experiencia solicitada Las necesarias para desarrollar las tareas y actividades del proyecto en el que se tome parte
Habilidades, valores y actitud desarrollada -Constancia, responsabilidad y respeto a los demás y a la propia entidad.
-Empatía, entrega, dinamismo y trabajo en equipo.
Otra información de interés Teléfono general: 969 24 06 29
Web de la entidad Web:https://www.caritas.es/cuenca/