Oferta 101: Acompañamiento y apoyo a actividades con personas con problemas de Salud Mental y sus familias (Estudiantes)

Nº de oferta 101
Fin plazo de presentación Plazo abierto de forma permanente
Nombre de la entidad ASOCIACIÓN NUEVA LUZ SALUD MENTAL TARANCÓN
Colectivo al que está dirigida la oferta: Estudiantes
Nº de plazas ofertadas por la entidad 2
Campus / Localidad donde se desarrollará la actividad Tarancón (Cuenca)
Información sobre la entidad Desde el año 2000, la Asociación “Nueva Luz” – Salud Mental Tarancón está trabajando para la mejora de los derechos y calidad de vida de las personas con problemas de Salud Mental y sus familias.
Objetivos:

1.Informar, orientar y apoyar a familiares y/o cuidadores de personas con problemas de Salud Mental de Tarancón y Comarca.
2.Informar, prevenir, formar y sensibilizar a la población, con acciones dirigidas a la lucha contra el estigma en Salud Mental.
3.Coordinar actuaciones con los profesionales de los Recursos de Salud Mental, Servicios Sociales, Centros de Salud a nivel comarcal y provincial.
4.Colaborar con los agentes laborales y empresarios de Tarancón y Comarca, para facilitar actuaciones orientadas a la inserción socio-laboral de las personas con enfermedad mental.
5.Buscar el empoderamiento y desarrollo personal de las personas con problemas de Salud Mental en atención en la Entidad, buscando la autonomía e inclusión en su entorno más cercano.

Descripción del puesto La persona voluntaria, tendrá tareas de acompañamiento y apoyo en función del programa y actividades propuestas por la Entidad.

A su vez, tendrá la oportunidad de presentar Proyecto y propuesta de acción en función de su formación y poder emprender una línea de acción que se ajuste al Programa donde desee realizar una actividad propia.

Formación, capacitación y experiencia solicitada Formación: no es determinante no es determinante
Capacitación: La formación básica en Salud Mental es realizada por parte de la Entidad una vez comienzan el voluntariado en la Entidad.
Experiencia: No es necesaria
Habilidades, valores y actitud solicitadas Habilidades sociales y relacionales
Empatía en interpretar las situaciones de los beneficiarios y sus familias.
Compromiso y constante
Ser activo y capacidad de trabajo en equipo
Otra información de interés
Web de la entidad y redes sociales